Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Nacional
  • /
  • Varios sectores de San Cristóbal están en riesgo de inundación
Nacional

Varios sectores de San Cristóbal están en riesgo de inundación

Por colapso del sistema de colectores

  • 19-Octubre-2022 9:44
  • Lectura:
Lidimo Chacón, habitante de Pueblo Nuevo
Lidimo Chacón, habitante de Pueblo Nuevo. /Noticiero Venevisión

Varios sectores de San Cristóbal estado Táchira están en riesgo de inundación por colapso del sistema de colectores. A la fecha 51 han sido reparados por la alcaldía capitalina por administración directa, pero la evasión de impuestos de los contribuyentes hacen difícil la ejecución de obras de emergencia, con recursos propios.

A San Cristóbal la atraviesa un sistema de colectores de agua que algunos desde hace 30 años no habían sido asistidos, por ende en sectores como Pirineos y Pueblo Nuevo han habido emergencias. La alcaldía ha recuperado 51 de los más de 100 existentes.

Lidimo Chacón, habitante de Pueblo Nuevo, indicó que “esta anomalía que tenemos aquí en la calle que teníamos 20 años anunciando a la alcaldía que nos diera solución y ahora se agrando con las lluvias y dificultades climáticas que tenemos. 52 familias que ha hecho en tiempo record lo que no de había hecho nunca. La comunidad está muy agradecida”.

Por administración directa las obras se ejecutan con mayor rapidez y menores recursos, pero la recaudación en San Cristóbal a través del sistema Sumat ha sido baja, por ende el alcalde Silfredo Zambrano hizo un llamado de alerta.

“En un porcentaje muy bajo de recaudación porque la mayoría negocios podemos entender que la pandemia los afecto pero hay negocios grandes que evaden sus impuestos y deben pagar, porque eso se retribuye acá y no podemos dejar nosotros que hayan mafias corruptas dentro de las instituciones que vengan y te cobren de manera directa”, expresó Zambrano.

Maryné Glod, Noticiero Venevisión
Comparte esta noticia: