Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Nacional
  • /
  • Sistema eléctrico fue restablecido en municipio Baruta
Nacional

Sistema eléctrico fue restablecido en municipio Baruta

Se sustituyó el cable de alimentación

  • 21-Abril-2022 10:35
  • Lectura:
luz
luz. /Foto: Cortesía

Luego de realizar los trabajos de reemplazo del cable de alimentación, quedó totalmente restablecido el suministro de energía eléctrica en los sectores La Ciudadela , Terrazas del Club Hípico y Parque Humboldt , luego de más de 20 horas sin recibir el servicio.

El presidente del ayuntamiento de Baruta, concejal Luis Aguilar, explicó los detalles de la emergencia, en la que se sustituyó el cable de alimentación que energiza los 1 bancos0 de transformadores afectados y que motivó al torrencial aguacero que dejó sin electricidad a más de cinco mil familias.

“Es unja falla que existe en un tramo que entendemos que de cable que está saliendodo La Ciudadela, Terrazas del Club Hípico una parte y Parque Humboldt, Corpoelec trabajó anoche hasta las 3 o 4 de la mañana y fueron a buscar un material esta mañana” , señalan.

Apuntó el presidente del concejo municipal que debido a las lluvias torrenciales se registraron también fallas de suministro, por problemas en tendidos eléctricos en varias localidades.

“En sectores como las minas de Baruta, producto de un árbol caído que tumbó un poste, ya éste poste fue reparado, anoche mismo llegó el servicio eléctrico en Las Minas de Baruta, también hubo una falla en sectores como Santa Fe Éste, Santa Inés , Las Mesetas, Parque Tamanaco también fue reparada inmediatamente”, agregó.

Resaltó que el circuito de 4.8 Kwa afectado corresponde a la subestación Prados del Este, que suministra el fluido eléctrico a toda esta área residencial y comercial del municipio Baruta.

Rafael Aníbal Camacho, Noticiero Venevisión

Comparte esta noticia: