Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Nacional
  • /
  • Siembran más de 3 mil plantas en el Parque Nacional Henri Pittier
Nacional

Siembran más de 3 mil plantas en el Parque Nacional Henri Pittier

En el sector La Placera

  • 24-Junio-2022 5:59
  • Lectura:
/Cortesía

En unión cívico-militar, fueron sembradas más de 3 mil plantas frutales y forestales en el sector La Placera, linderos del Parque Nacional Henri Pittier, en el estado Aragua.

La actividad formó parte del Plan Nacional de Reforestación que impulsa el Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo, con la finalidad de combatir el cambio climático.

En este sentido, el director general de fiscalización y control de impacto ambientales del Minec, César Solís, anunció que reforestaron un área que también fue degradada por los incendios. 

Por su parte, el presidente de la Agropecuaria de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Agrofanb), Jorge Luis Valbuena, anunció que desde la cartera que preside impulsará también el Plan Nacional de Reforestación.

Asimismo, aseveró la institución cuenta con 33 unidades en 10 estados y “vamos hacia allá, a todas las unidades de producción, para hacer ese trabajo bien bonito, que es el ambiente, es el trabajo del campo y sobre todo la producción”.

Entre tanto, el coordinador regional de la Brigada Contra el Cambio Climático, Jhoandri Palencia, llamó a los jóvenes y adultos a registrarse en la página del Ministerio de Ecosocialismo. Además, señaló que han estado desplegados realizando tomas de semáforos y campañas de concienciación.

VTV

Comparte esta noticia: