Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Nacional
  • /
  • Rehabilitan la Troncal 16 en el tramo Anaco-Cantaura en Anzoátegui
Nacional

Rehabilitan la Troncal 16 en el tramo Anaco-Cantaura en Anzoátegui

Plan Especial de Recuperación Vial

  • 1-Mayo-2022 1:42
  • Lectura:
Tramo Anaco-Cantaura
Tramo Anaco-Cantaura. //Foto: Cortesía

Este sábado 30 de abril iniciaron los trabajos de rehabilitación vial de la Troncal 16, en 19 kilómetros del tramo comprendido entre las poblaciones de Anaco y Cantaura, en jurisdicción del estado Anzoátegui.

La intervención de esta importante carretera nacional se ejecuta en el marco del Plan Especial de Recuperación Vial que impulsa el gobernador Luis José Marcano, a través de la Corporación de Vialidad e Infraestructura (Covinea), de manera conjunta con el Ministerio de Obras Públicas, Barrio Nuevo Tricolor, fuerzas armadas y las alcaldías de los municipios Anaco y Freites.

La presidenta de Covinea, Katiuska Homsi, informó que las labores contemplan la sustitución de 4 alcantarillas, ubicadas en el trecho que está entre los distribuidores «Buena Vista» y «San Joaquín».

Homsi explicó que el tiempo de ejecución estimado es de 30 días y que durante ese lapso el tramo indicado estará cerrado para el tránsito vehicular y solo se permitirá el acceso a la estación servicio El Carmen, para surtir combustible.

«Los conductores deberán tomar como vía alterna la carretera vieja Anaco-Cantaura, teniendo como puntos de desvío los distribuidores mencionados», detalló. 

Comentó que para garantizar la seguridad de quienes transiten por la vía que conecta a los estado Anzoátegui y Bolívar, y al país con la República de Brasil, están desplegados efectivos militares y de los organismos de seguridad ciudadana.

El gobernador Marcano entregó en días recientes los trabajos de rehabilitación en la Troncal 9, en los tramos que conectan a la entidad, desde Barcelona con el centro-occidente del país y desde Guanta con el estado Sucre.

El mandatario regional especificó que en cuatro meses de gestión suman 20 mil toneladas de asfalto colocadas en toda la entidad.

Últimas Noticias.

Comparte esta noticia: