Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Nacional
  • /
  • Protección Civil Táchira activa Programa de Alertas Tempranas
Nacional

Protección Civil Táchira activa Programa de Alertas Tempranas

Se descartó una emergencia sobre las precipitaciones en Táchira

  • 30-Diciembre-2021 11:06
  • Lectura:
Protección Civil Táchira
Protección Civil Táchira. Cortesía

Protección Civil Táchira activó un “Programa de Alertas Tempranas” en el estado para promover respuestas inmediatas ante cualquier emergencia, tras las recientes lluvias en la entidad.

El Programa de Alertas se activó en zonas de mayor riesgo, ubicadas en quebrada La Bermeja donde se encuentran las comunidades cerca del Rio Torbes.

El Director del Instituto autónomo Protección Civil Táchira, Jorge Higuera, declaró que el organismo ha realizado esfuerzos para la capacitación en las comunidades sobre mecanismos de prevención ante las fuertes precipitaciones.

“Se activa un sistema de alarma que previne a las personas que están más cercanas al rio Torbes. Ya se han hecho simulacros, por lo que los habitantes están preparados para evacuar y buscar zonas altas”, declaró Higuera.

Asimismo, Higuera descartó una emergencia sobre las precipitaciones en Táchira.

De igual manera, solo se registraron casos de deslizamientos en las Vegas de Táriba, municipio Cárdenas, las cuales ya han sido atendidas y controladas.

Asimismo, Protección Civil tiene a disposición dos albergues provisionales y la activación de personal para atender cualquier emergencia sobre las precipitaciones en el estado Táchira.

Con información de 800Noticias

Comparte esta noticia: