Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Nacional
  • /
  • Protección Civil en Portuguesa se mantienen en alerta por lluvias
Nacional

Protección Civil en Portuguesa se mantienen en alerta por lluvias

Las lluvias de este jueves en Portuguesa han sido más copiosas en la parroquia Córdoba de Guanare

  • 1-Julio-2022 11:21
  • Lectura:
Protección Civil
Protección Civil. /Foto: Cortesía

Lluvias de intensidad leve y moderada se registran desde la madrugada de este jueves en el estado Portuguesa, por lo que los equipos de Protección Civil y Administración de Desastres y del Cuerpo de Bomberos se mantienen en alerta meteorológica para dar respuesta inmediata a cualquier contingencia.

El director de Protección Civil en la región, Daniel Márquez, informó que en los 14 municipios del estado se cumple el monitoreo preventivo de cuerpos de agua y de zonas de riesgo, pues mientras en la zona sur del municipio Guanarito las precipitaciones han sido de leves a moderadas, en la zona alta son de moderada intensidad y han provocado la crecida de ríos.

Las lluvias de este jueves en Portuguesa han sido más copiosas en la parroquia Córdoba de Guanare y en el eje montañoso conformado por los municipios Unda y Sucre, donde los niveles de los ríos Saguaz y Biscucuy han aumentado en 10% y se mantiene especial vigilancia en el puente que está a la altura del sector La Tembladora. «Hasta los momentos todo marcha con normalidad en la zona», según reportó el funcionario.

Con información Últimas Noticias.

Comparte esta noticia: