Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Nacional
  • /
  • Profesor alerta sobre incendios en monumentos y parques naturales de San Juan de los Morros
Nacional

Profesor alerta sobre incendios en monumentos y parques naturales de San Juan de los Morros

Con consecuencias irreversibles para el ecosistema y la salud de los ciudadanos

  • 20-Enero-2022 12:16
  • Lectura:
Profesor universitario, Wilfredo Holder
Profesor universitario, Wilfredo Holder. Cortesía

El profesor universitario de las cátedras Impacto Ambiental y Socio Cultural de la Universidad Rómulo Gallegos, Wilfredo Holder, alertó a las autoridades del estado Guárico sobre el inicio de incendios en parques y monumentos naturales ubicados en San Juan de los Morros, con consecuencias irreversibles para el ecosistema y la salud de los ciudadanos.

“Increíblemente las quemas en estos meses, ya pasa Navidad e inmediatamente nos preparamos los que tenemos parcelas en la parte hacia El Castrero donde estamos preocupados, y debemos hacer cortafuegos porque los incendios pueden quemar hasta la casa” enfatizó.

El catedrático también explicó que las referidas quemas de la vegetación en los cerros Platillón, Pariapán, Santa Rosa y Los Morros de San Juan tienen consecuencias negativas en la flora microbiana, el suelo los empobrece y en relación a la contaminación atmosférica se producen  enfermedades respiratorias y de la vista.

Asimismo, Holder manifestó preocupación por las condiciones operativas del cuerpo de bomberos para hacer frente a los incendios o trabajos de prevención.

Redacción José David Rondón / Noticiero Venevisión

Comparte esta noticia: