Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Nacional
  • /
  • Organizaciones delictivas utilizan plataformas digitales para cometer estafas
Nacional

Organizaciones delictivas utilizan plataformas digitales para cometer estafas

El CICPC pone a disposición de las personas las sedes de esta institución para concretar la entrega del dinero y de los productos comercializados

  • 29-Diciembre-2021 7:02
  • Lectura:
estafas
estafas. Cortesía

Centenares de personas han sido estafadas con la compra y venta de productos por internet. Preste atención al siguiente reportaje para que usted no sea víctima de este tipo de delitos.

Comprar o vender productos por las redes sociales es fácil y sencillo pero las personas deben estar alerta porque a diario los cuerpos policiales reciben denuncias de estafas.

Utilizan nombres falsos para estafar y también se hacen pasar por familiares de personas conocidas, como en el caso de la periodista Marietta Puche quien hace un llamado de alerta.

“Se está utilizando mi nombre para cometer estafas vinculadas al área de medicamentos e insumos médicos, quiero reiterarles que no me encuentro en Venezuela que ya no formo parte del staff de Noticiero Venevisión y que evidentemente están utilizando esa credibilidad que me acompañó durante muchos años en esta pantalla para cometer este tipo de delitos”.

El señor Luis Mijares, quien fue consultado en Caracas sobre este tema, expresó que “no solamente en el área de medicina, sino también en la venta de vehículos y dólares, yo viví esa experiencia fui estafado, compre una cocina y no la recibí”.  

Ellinor Arguello, manifestó “estamos muy confiados con las páginas web y nos vamos a la primera, tenemos que tener la confiabilidad de las personas, tener sus datos, por eso hay muchas estafas”.

Algunas personas encuestadas indicaron que es este tipo de casos, lo más recomendable es reportarlo ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) y aclarar sus denuncias.   

Pascual González, coordinador de la División de Investigaciones de Delitos Informáticos del CICPC recomienda tener cuidado con las compras de vehículos por internet.

“Los vehículos son ofertados en un bajo precio, también muchas veces estas personas una vez que realizan las negociaciones, buscan de cambiar el sitio al momento de realizar ese intercambio comercial”.

El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas pone a disposición de las personas las sedes de esta institución para concretar la entrega del dinero y de los productos comercializados a través de internet.

Noticiero Venevisión

Comparte esta noticia: