Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Nacional
  • /
  • OPS recomienda evaluar cuarentena en Venezuela ante avance de la ómicron
Nacional

OPS recomienda evaluar cuarentena en Venezuela ante avance de la ómicron

OPS sigue de cerca la pandemia en Venezuela

  • 20-Enero-2022 11:16
  • Lectura:
Organización Panamericana de la Salud
Organización Panamericana de la Salud. Cortesía

La Organización Panamericana de la Salud (OPS), recomendó a las autoridades venezolanas, ante el aumento de casos de Covid-19 en el país, evaluar los crecientes niveles de transmisión de la enfermedad y la ocupación hospitalaria para decidir si retomar o no las medidas de cuarentena.

El director de Emergencias en Salud de la OPS, Ciro Ugarte, señaló que en todos los países es necesario adaptar la implementación de la cuarentena y del aislamiento, como también de otras medidas, analizando los niveles de transmisión de la enfermedad y la demanda en los servicios de salud, especialmente de hospitalizaciones y de cuidados intensivos.

“En el caso de Venezuela, entendemos que, a pesar del incremento significativo de nuevos casos, los hospitales han reportado niveles manejables de hospitalización y de camas de cuidados intensivos. Sin embargo, esta situación puede cambiar rápidamente, debido a la alta contagiosidad de la variante ómicron y, si la transmisión continúa en los niveles que se reportaron en las últimas semanas, es posible que la demanda en los servicios de salud también incremente”, refirió.

Ugarte comentó que las medidas que se implementan en el país desde el inicio de la pandemia, deben ser adaptadas a esos aspectos relacionados con la transmisión de la enfermedad y de la ocupación de los servicios sanitarios.

“Consideramos necesario que Venezuela siga evaluando esas medidas y que la población siga las recomendaciones de las autoridades sanitarias nacionales y estatales de salud continuar con un manejo adecuado de la pandemia y reducir la transmisión de la variante ómicron en todo el país”, sugirió el experto en salud pública.

Asimismo, reiteró que están siguiendo de cerca, a través de la representación de la OPS en Caracas, cuáles son las necesidades del país para continuar con la colaboración que han venido prestando.

Con información de 800Noticias

Comparte esta noticia: