Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Nacional
  • /
  • Llegaron a Monagas equipos de refrigeración para la vacunación
Nacional

Llegaron a Monagas equipos de refrigeración para la vacunación

Siete congeladores para el Programa Ampliado de Inmunización (PAI)

  • 24-Diciembre-2021 12:54
  • Lectura:
Vacunación Monagas
Vacunación Monagas. //Foto: Cortesía

Con la finalidad de fortalecer la cadena de frío y resguardar las vacunas anticovid, llegaron al estado Monagas siete congeladores para el Programa Ampliado de Inmunización (PAI) que serán destinados al mismo número de establecimientos priorizados en el estado.

El Ministro de Salud, Carlos Alvarado, aseguró que la entrega de estos refrigeradores se concretó en el ambulatorio “Dr. José María Vargas” en el ASIC Alto de Los Godos, Hospital Tipo I “Simón Bolívar” en el ASIC La Cruz, ambulatorio “Dr. José Antonio Serres” del ASIC Los Cortijos, Hospital Tipo I “Dra. Ana Torrealba” en el ASIC Libertador, Hospital Tipo I “Dr. Luis González Espinoza” del ASIC Ezequiel Zamora, Consultorio Popular Tipo 3 (CPT III) “Concepción Mariño” en el ASIC Viento Colao y el CDI “Dr. César Gaetano Suppini” en el ASIC 23 de Enero.

El director de Salud regional, Gregorio Rincones, junto a la coordinadora del Programa Ampliado de Inmunización, Miriam Martínez y el Director de Epidemiología Regional, Luis Jiménez, explicaron que estos equipos son parte del esquema de Fortalecimiento de la Cadena de Frío para garantizar la conservación de los productos biológicos que llegan a la región.

“Esta importante dotación es el resultado del trabajo conjunto que ha impulsado el Gobierno Nacional con la OPS y el Sistema de Naciones Unidas”, dijo Rincones.

Añadió que el Ministerio de Salud distribuye las modernas unidades con el apoyo del Gobierno del estado Monagas.

Con información de El Universal.

Comparte esta noticia: