Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Nacional
  • /
  • Jubilados y pensionados de PDVSA reclamaron beneficios contractuales
Nacional

Jubilados y pensionados de PDVSA reclamaron beneficios contractuales

Exigen les restituyan como trabajador los beneficios porcentuales

  • 21-Abril-2022 10:57
  • Lectura:
Raúl Bordones
Raúl Bordones. /Foto: Cortesía

Jubilados y pensionados se agruparon frente a PDVSA, La Campiña, en reclamo a la restitución de sus beneficios contractuales y ahorros con la empresa petrolera estatal.

“Jubilados y pensionados de la empresa estatal petrolera solicitan a esta le devuelvan sus beneficios salariales y fondo de retiro, los cuales no reciben desde el año 2016”, señalaron.

Esta representación agrupa a más de 30 mil trabajadores, jubilados y pensionados de todas las regiones del país que denuncian la ausencia de sus contraprestaciones luego de laborar por más de 25 años.

“Que asuma su responsabilidad en el pago de una deuda que nos tiene desde 2016 producto de un pagaré que se generaros y que esos intereses no fue repartido en su debido tiempo”

Exigen les restituyan como trabajador los beneficios porcentuales detallados en los estatutos laborales.

“Solicitamos sean incluidos los jubilados vitalicios en los beneficios que legalmente aparecen y corresponden como son los intereses del fondo de pensiones que hoy en las industrias petroleras tienen que ser mayor a $600 mensual”. Apuntan.

Esperan mejorar su calidad de vida y recobrar el acceso a medicinas, como lo estipula sus condiciones contractuales

“Los jubilados y pensionados esperan que los resultados de la reunión que se llevó a cabo, sean beneficiosos para todos los trabajadores del sector petrolero, ya que ellos representan a los más de 32 mil que han estado activos y ya son pensionados de este sector”.

Raúl Bordones, Noticiero Venevisión

Comparte esta noticia: