Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Nacional
  • /
  • Investigan tres casos de meningitis bacteriana en Barinas
Nacional

Investigan tres casos de meningitis bacteriana en Barinas

Se creó una comisión para llevar a cabo la averiguación

  • 18-Agosto-2021 10:31
  • Lectura:
Hospital Luis Razetti de Barinas
Hospital Luis Razetti de Barinas . Foto cortesía

Autoridades sanitarias del estado Barinas investigan tres casos de meningitis bacteriana presentados en tres pacientes femeninas que fueron sometidas, el pasado 11 de agosto, a intervenciones quirúrgicas en la clínica popular Dr. León Fortoul Saavedra.

El director del centro asistencial, doctor Gustavo Sandoval, explicó que luego de las cirugías las pacientes comenzaron a presentar síntomas como cefalea, irritación meníngea y vómito, por lo que ingresaron el domingo 15 de agosto al hospital Materno Infantil Dr. Samuel Darío Maldonado, donde se les inició el tratamiento y tras los cultivos y pruebas practicadas se les dio el diagnóstico de meningitis bacteriana.

Sandoval lamentó la muerte de una de las pacientes, de 58 años, producto de un edema cerebral severo como consecuencia de la infección e informó que las otras dos mujeres se encuentran estables bajo vigilancia médica y recibiendo todo el tratamiento en el hospital Dr. Luis Razetti.

Aseguró que las autoridades de salud, el gobierno regional y los directores de los centros asistenciales han prestado toda la atención desde que se presentaron los casos, negando que la procedencia de los mismos sea por negligencia e impericia cometida durante las operaciones que se dieron en una jornada del Plan Quirúrgico que se lleva a cabo en la entidad llanera.

Reveló que se maneja la hipótesis de que las pacientes compraron los insumos solicitados para las cirugías en un establecimiento que no cuenta con los debidos permisos sanitarios.

Señaló que se creó una comisión integrada por varios organismos, con el apoyo de los familiares y las pacientes, para llevar a cabo la averiguación y tomar las medidas correspondientes.

Con información de Últimas Noticias

Comparte esta noticia: