Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Nacional
  • /
  • Inician plan de reparación de fallas de borde en Valera
Nacional

Inician plan de reparación de fallas de borde en Valera

Corpoelec se encargará de la reparación de varios postes

  • 20-Diciembre-2021 12:09
  • Lectura:
Inician plan de reparación
Inician plan de reparación. Fotografía de: Cortesía

Este domingo el gobernador del estado Trujillo,  Gerardo Márquez anunció un plan de recuperación de la vía Valera – La Puerta que será ejecutado por la Dirección de Infraestructura, la Empresa de Asfalto (Emastru) y otros organismos del ejecutivo nacional y municipal, el cual iniciará con la reparación de las fallas de borde que existen desde el sector el Gianni.

 Márquez acotó que, luego de realizar un recorrido por las principales calles y avenidas de la ciudad, decidió comenzar este lunes 20 de diciembre con la corrección de las fallas de borde en la vía que conduce hacia la población turística de La Puerta.

“Hoy hemos estado haciendo un recorrido por las principales arterias viales del municipio Valera, y nos hemos encontrado aquí con la Dirección de Infraestructura del estado y la empresa Emastru para comenzar a partir de mañana (lunes) a reparar unas fallas de borde que están a la entrada de la ciudad de Valera, en el sector El Gianni, en la vía que comunica a Valera con La Puerta, mañana estaremos aquí de manera integral gobierno nacional, gobierno regional y gobierno municipal”, acotó.

Explicó que la empresa Corpoelec se encargará de la reparación de varios postes a fin de mejorar el servicio eléctrico; asimismo, la Corporación de Los Andes (Corpoandes) atenderá el problema de las aguas servidas.

 

Avanzan los trabajos en Boconó

Sobre los trabajos en la vía agrícola Niquitao –Tostós del municipio Boconó el gobernador Gerardo Márquez informó que van muy adelantados, tanto la reparación de la falla de borde que se generó hace aproximadamente seis meses producto de las fuertes lluvias, así como la pavimentación de 30 kilómetros de la ruta Boconó – Niquitao.

“Allí se registró una falla importante de borde, la hemos recuperado con el esfuerzo y apoyo del gobierno nacional y regional; además estamos pavimentando 30 kilómetros de carretera que va desde Boconó hasta Niquitao, importante zona agrícola productiva del estado Trujillo”, indicó.

Se estima que estos trabajos culminen antes del 31 de diciembre, para lo cual el mandatario aseguró que “estaremos por allá compartiendo con la gente de Boconó, Niquitao, Tostós, Las Mesitas y disfrutando la reparación de esta vía, como otras vías y troncales que estamos atendiendo en la entidad”.

Recientemente, la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor difundió a través de sus redes sociales el avance del vaciado de concreto premezclado, para la base de gavión proyección y revestimiento de 16 metros cuadrados, lo cual mejorará el tránsito vehicular por el tramo Tostós – Niquitao.

 

Últimas Noticias 

Comparte esta noticia: