Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Nacional
  • /
  • Incautan dos avionetas por violación de espacio aéreo
Nacional

Incautan dos avionetas por violación de espacio aéreo

Una fue inutilizada en Apure y la otra en Zulia

  • 29-Agosto-2022 1:54
  • Lectura:
Avioneta incautada por la FANB
Avioneta incautada por la FANB. Foto: @dhernandezlarez

El comandante estratégico operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Domingo Hernández Lárez, informó que dos avionetas que «intentaron violar el espacio geográfico sin autorización» en las últimas 24 horas, en estados fronterizos con Colombia.

«FANB inutiliza dos aeronaves en las últimas 24 horas que intentaron violar el espacio geográfico sin autorización sobre pistas clandestinas no autorizadas», indicó el funcionario en su cuenta en Twitter.

Detalló que una de las aeronaves fue «inutilizada» en el municipio Pedro Camejo del estado Apure, y que se trata de «la número 26 del presente año», con lo que aumentó a 304 el número de vehículos aéreos «invasores» destruidos desde el 2012.

El número 25 de 2022 fue destruido en el municipio Catatumbo del estado Zulia.

Aseguró que fue «inutilizado» al aterrizar sobre una pista ilegal en el sur del Lago, «luego de ser conminado por aviones caza de la FANB a aterrizar por violar el espacio aéreo soberano venezolano».

Hernández Lárez atribuyó la propiedad de estas aeronaves a los terroristas armados narco traficantes colombianos «tancol».

Reiteró que con estos operativos se procura el resguardo de «la soberanía y la integridad» del espacio geográfico nacional.

EFE / Noticiero Venevisión

Comparte esta noticia: