Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Nacional
  • /
  • Hoy se cumplen 319 años de la fundación de Maracay
Nacional

Hoy se cumplen 319 años de la fundación de Maracay

Algunos espacios han sido recuperados para el disfrute de la ciudadanía

  • 5-Marzo-2020 3:19
  • Lectura:
Hoy se cumplen 319 años de la fundación de Maracay
Hoy se cumplen 319 años de la fundación de Maracay. Agencia

Erigida sobre los hermosos valles de Aragua, la ciudad de Maracay arriba hoy a 319 años de su fundación concretada el 5 de marzo de 1.701, cuando fue elevada a la Parroquia Eclesiástica por el obispo de Caracas, Diego de Baños y Sotomayor, en respuesta a la solicitud de sus habitantes.

Teniendo como mayor atractivo la calidez y amabilidad de su gente, la también conocida como Ciudad Jardín y cuna de la aviación venezolana, cuenta con un clima cálido, además de playas, ríos y monumentales obras de infraestructura que cautivan a lugareños y visitantes.

Oldman Botello, cronista de la capital aragüeña, señala que la ciudad debe su nombre al maracayá, palabra de lengua caribe que designa a un felino que antiguamente habitaba estas tierras. La ciudad que alcanzó su mayor esplendor en tiempos de Juan Vicente Gómez, atraviesa por un vibrante proceso de transformación, debido a un ambicioso plan de ordenamiento estructural adelantado por el gobierno regional y municipal de Girardot, con la recuperación de espacios públicos y la rehabilitación de su casco histórico.

Algunos de los espacios que han sido recuperados para el disfrute de la ciudadanía son la Plaza Bolívar, el Teatro de la Ópera de Maracay, Plaza Bicentenaria, Bulevar Pérez Almarza, Plaza el Ancla, Obelisco de San Jacinto y el Parque Santos Michelena. Actualmente trabajan en la restauración de las fuentes ubicadas en plena avenida Bolívar, al frente de Academia Técnica Militar Bolivariana.

Día de Júbilo

La alcaldía de Girardot decretó este 5 de marzo como día de júbilo no laborable para los trabajadores municipales, mientras que exhortó a las empresas y al sector estudiantil a hacer lo propio.

Asimismo, el alcalde Pedro Bastidas invitó a la colectividad maracayera a participar en la Santa Misa que tendrá lugar la mañana de este jueves en la Catedral de Maracay, así como al evento “Billos Caracas Boys le canta el cumpleaños a Maracay”, que se realizará en horas de la tarde en la sede de la alcaldía.

 

 

Últimas Noticias 

Comparte esta noticia: