Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Nacional
  • /
  • Habitantes del barrio Colombia Norte en Guanare solicitan atención de una serie de necesidades
Nacional

Habitantes del barrio Colombia Norte en Guanare solicitan atención de una serie de necesidades

Indicaron que es necesario mejorar el servicio de agua potable en la zona

  • 30-Enero-2023 2:46
  • Lectura:
Referencia
Referencia. Foto: Cortesía

Más de 17 familias que habitan en la parte alta del barrio Colombia norte en Guanare, informaron que en reiteradas oportunidades han hecho los trámites para ser atendidos por las autoridades, sin tener respuesta alguna ante una serie de necesidades que presenta la comunidad.

“Tenemos diez años sin un patroleo, sin un engranasotamiento, las cunetas de agua están tapadas por la maleza y es algo muy preocupante para nosotros como vecinos, ya que estamos en un abandono total”, señaló, Adelmo Mejías, habitante del barrio Colombia norte.

Así mismo indicaron que es necesario mejorar el servicio de agua potable en la zona ya que se ha desatado una serie de enfermedades estomacales endémicas en la población más vulnerable.

“Los niños han sufrido de vómitos, ya que no tenemos unas aguas suficientemente tratadas, tomamos aguas de una quebrada, el agua no sube hasta allá porque falta un impulso hidráulico en las bombas para que el agua pueda llegar allá arriba”, expresó Amabiles Cordero, habitante de la comunidad.

Hicieron el llamado a las autoridades competentes a apersonarse a la comunidad y constar la serie de necesidades que padecen las familias que allí habitan.

Enmanuel Sereno / Noticiero Venevision

Comparte esta noticia: