Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Nacional
  • /
  • Habilitarán 39 balnearios en Monagas para estos Carnavales 2023
Nacional

Habilitarán 39 balnearios en Monagas para estos Carnavales 2023

  • 10-Febrero-2023 2:18
  • Lectura:
Balneario de Monagas
Balneario de Monagas. Foto: Cortesía

El director de Protección Civil de Monagas, Raúl González, informó que los 39 balnearios y ríos estarán disponibles para el disfrute de los monaguenses y visitantes durante la temporada de carnavales. 

González señaló que en el municipio Cedeño solo cinco balnearios están aptos para esta temporada carnestolendas.

“Estos 5 balnearios están disponibles para todos nuestros monaguenses y turistas, donde disfrutarán de emblemáticos ríos, Full Day y más”.

Indicó que los ríos y balnearios disponibles son: “El Maraquero”, “El Cementerio” y “El Limón” por la parroquia Caicara y en San Félix está el “Río Guarapiche” y “Las Bateas”.

“Esta será una ruta donde la gente podrá tener de un día completo para disfrutar de las bellezas y bondades que ofrece el municipio Cedeño”, añadió.

El funcionario instó a los bañistas a visitar los balnearios con responsabilidad durante los días de mayor afluencia.

Por su parte, en el municipio Ezequiel Zamora González dijo que los solo dos balnearios están disponibles para estos carnavales Musipan y Paso Solo.

En ese sentido, Campos reiteró el llamado a mantener la prudencia durante la visita a los ríos, además evitar arrojar basura en el caudal y armar fogatas en áreas protegidas.

“Es muy importante que el público a la hora de conducir use el cinturón de seguridad sin excesos de velocidad; no visitar los balnearios prohibidos; estar atentos a los niños, utilizando los espacios destinados para ellos; utilizar calzado para evitar cualquier cortadura en los ríos; no consumir bebidas alcohólicas; llevar bolsas para desechos y retornar a sus hogares antes de las 5 de la tarde”, explicó Campos.

En Santa Bárbara estará disponible el río Queregua, en Punceres, el balneario “Represa Quiriquire” y “El Pinto”. En el municipio Bolívar, la Posa de Azufre, La Bomba y la Chorrera.

En Libertador cinco ríos están aptos para los visitantes y propios “Morichal Largo”, “Mantecal”, “Río Selva”, “Paso Real” y “Puerto Mador”.

Sotillo tiene disponible el Malecón y Ayupari. En Piar, cinco, Salto Aparicio, Saltos Los Mangos, El Conoto, La Encejada, y Puño de Oro.

Aguasay, El Cari, Tonoro, Maniral, en el municipio Uracoa El Samán y Macuto, en Caripe 5 grandiosos balnearios Gallina de Monte, Poza Lorenzo, La Paila, Chorrerón y El Chupulun. Y Acosta, San Antonio, Miraflores, Poza Azul, Rio Colorado, y Miraflores.

Por otro lado, la Alcaldía de Maturín destacó en su Instagram que para esta temporada acondicionan el balneario de la “entrada de Amana”, los ríos “Amana” y “Mapirito”, además “el paseo del Río Mapirito-Amana”, y “los pasos del río principal de Boquerón”, “Mangozal”, “Moreno” y “Real”.

«Desplegamos equipos multidisciplinarios para culminar las labores en tiempo récord y garantizar que las áreas estén en óptimas condiciones para las fiestas del Rey Momo, ya que Maturín nuevamente será el epicentro de la celebración y ofrecerá alegría, colorido y turismo», detalló.

Noticiero Venevision / Últimas Noticias

Comparte esta noticia: