Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Nacional
  • /
  • Federación Médica Venezolana rechaza señalamientos a profesionales de la salud
Nacional

Federación Médica Venezolana rechaza señalamientos a profesionales de la salud

Apure y Trujillo son algunas de las entidades con más detenciones

  • 7-Junio-2022 9:49
  • Lectura:
Medicos
Medicos. Cortesía

La Federación Médica Venezolana considera injusto que al menos 50 médicos estén siendo vinculados en casos de extracción de insumos de los centros hospitalarios.

Según el presidente de la Federación, Douglas León Natera,  Apure y Trujillo son algunas de las entidades con más detenciones por señalamientos sobre mafias hospitalarias, creen que no se está realizando el debido proceso.

“En el estado Apure, en el estado Trujillo en Lara, en Anzoátegui y en otros estados del país donde se está atacando digamos sometiendo al escarnio público al sector médico, al equipo de salud, sin causa aparente, en lugar de endosarle responsabilidades a los que solo vamos a trabajar sin insumos y con conocimientos,  habilidades y destrezas quirúrgicas desarrollamos nuestras actividades y salvamos muchas vidas con su conocimiento y con las uñas, sin nada en los hospitales y por eso es que le exigimos al gobierno nacional, respeto para el gremio médicos venezolano, dotación hospitalaria inmediata, salario justos y dignos”, señaló Natera.

Por su parte el doctor Jorge Trejo, médico del estado Trujillo denunció la detención arbitraria de tres médicos a quienes afirma no se les ha demostrado su responsabilidad.  

“Se les pide a los médicos que están haciendo postgrado lleven un kit de su propio peculio para las emergencias que se puedan presentar en la noche, hay otros detenidos, médico oftalmólogo y también una médico que está siendo residencia también de postrado de oftalmología esta es una situación bastante lamentable”, enfatizó Trejo.

Creen que deben ser las juntas administrativas de cada centro de salud quienes sean los contralores de los recursos que son enviados a los responsables de administrar los hospitales.

Por otra parte, aseguraron  se encuentran a la espera de la respuesta para la realización de las elecciones de la nueva directiva de la Federación Médica y los colegios.

Noticiero Venevisión

Comparte esta noticia: