Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Nacional
  • /
  • Estado Bolívar celebra carnavales y natalicio de Lucía Isidora, fundadora del Calipso de El Callao
Nacional

Estado Bolívar celebra carnavales y natalicio de Lucía Isidora, fundadora del Calipso de El Callao

Se celebró la tradicional misa de las madamas

  • 20-Febrero-2023 3:10
  • Lectura:
Madamas
Madamas. Cortesía
El estado Bolívar ha vivido el carnaval entre calipso, brillo, madamas y fantasías, desde Ciudad Bolívar hasta El Callao, donde se  conmemoran 100 años del natalicio de la “Negra Isidora”, recibida y respetada madama impulsora de esta cultura callaoense.

“Un orgullo de trayectoria, que nos identifica a nivel nacional e internacional, y tenemos ese compromiso grande de seguir con nuestros carnavales”, indicó Israel Brown, cultor de El Callao.

“Es impresionante como ha entrado en los últimos días a esta población turistas de distintas partes del mundo, más de 50 mil personas han llegado a El Callao”, aseguró Ángel Marcano, gobernador del estado Bolívar.

“Esta tradición para nosotros es espectacular, porque cada año hacemos un traje nuevo, inspirándonos en colores que nos gusta”, expresó Gladys de Wander, madama de El Callao.

Estas fiestas se traducen en alegría en especial en comunidades donde aún se mantienen vivas estas tradiciones.

 “Es importante que estos eventos se realicen en nuestra ciudad para rescatar lo que es la cultura la entidad de cada persona, la entidad de cada ser humano que nos embarga como familia”, dijo  Anibal Medina, organizador cultural.

También se activaron actividades en ríos, parques y balnearios de la región.

Es importante recordar que también se celebró la tradicional misa de las madamas, en la catedral de El Callao donde todas las madamas se reúnen para conmemorar esta fecha. Luego realizaron el tradicional recorrido de comparsas, de esta manera en la región celebran las fiestas del carnaval.

Noticiero Venevisión
Comparte esta noticia: