Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Nacional
  • /
  • En el Zulia celebran el Carnaval con desfiles y disfraces
Nacional

En el Zulia celebran el Carnaval con desfiles y disfraces

La festividad se realizó el viernes 17, con un desfile de 6 mil personas

  • 19-Febrero-2023 1:15
  • Lectura:
Carnaval
Carnaval. Foto: // Cortesía
La alegría y el colorido del carnaval regresaron a las calles, donde los desfiles con alegóricos trajes captan la atención del pueblo. Una muestra fue la presentación en el municipio Mara, en San Rafael de El Moján, donde participaron más de 20 atracciones entre carrozas, comparsas y bandas show.
 
La festividad se realizó el viernes 17, con un desfile de 6 mil personas, entre las que destacaron jóvenes de las instituciones educativas, cuyo atractivo principal son los disfraces por su colorido y el ingenio de los personajes; siendo el Rey Momo el protagonista de esta celebración.

El acto fue encabezado por Luis Caldera, alcalde del municipio Mara, quien estuvo acompañado de su esposa, Roselyn López de Caldera, y las autoridades locales.



Festividades como patrimonio intangible

El alcalde Caldera destacó que «hubo una pausa de dos años, necesaria ante la pandemia por el virus de la Covid-19; ya con más control se decidió realizar el desfile de carnaval, porque estas fiestas forman parte del patrimonio intangible de Mara, en el cual participan todas las comunidades de la parroquia La Sierrita».

Destacó la excelente labor del comité organizador, quienes con dedicación prepararon un acto majestuoso, donde hubo sorpresas y toda la familia lo disfrutó. «En especial agradezco a los visitantes por creer en la recreación. Aquí podemos ver el resultado de una gran organización, que demuestra un trabajo en equipo ejemplar», agregó Caldera.

Refirió el alcalde que durante su gestión se han realizado 18 desfiles de carnaval y en esta oportunidad fueron dos horas de recreación, donde los niños y niñas pudieron mostrar sus disfraces.

Con información de 800 Noticias.
Comparte esta noticia: