Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Nacional
  • /
  • Director de Cecodap afirma que leyes contra el abuso infantil debe impulsar la recuperación de víctimas
Nacional

Director de Cecodap afirma que leyes contra el abuso infantil debe impulsar la recuperación de víctimas

Pereira exhortó a las autoridades a tener procesos adecuados para no revivir traumas

  • 23-Noviembre-2022 7:15
  • Lectura:
Fernando Pereira
Fernando Pereira. Cortesía

El director fundador de Cecodap, Fernando Pereira, afirmó que las leyes contra el abuso sexual hacia niños, niñas y adolescentes deben hacer énfasis en la recuperación de las victimas.

“De que nos vale seguir aumentando penas si nuestro sistema de justicia no está en la capacidad de responder en el tiempo previsto, para nosotros sería importante asegurar ya por ejemplo que haya justicia inmediata y nuevamente insistimos en que esa parte penal es la que la sociedad normalmente es más efectiva nos da una sensación de que ya se está abordando pero la problemática es fundamental que se anuncia las políticas públicas, los programas para la atención de las víctimas y de las familias de las víctimas, que en este caso consideramos que es donde menos estamos haciendo y dónde más énfasis tenemos que hacer”.

Pereira exhortó a las autoridades a tener procesos adecuados para no revivir traumas en las víctimas.

“El entorno siente mucha desinformación, siente vergüenza y culpa por lo tanto es determinante y que en ese proceso de investigación en los interrogatorios, en los exámenes forenses, en las experticias que se pueden hacer, tengan un alto grado de profesionalismo además de empatía con la situación de estos niños, que haya procesos adecuados y agradables con esos niños para que como decía, no reviven el proceso de trauma cada vez que hablo. Por eso la ley que el énfasis tiene que hacer que se ponga lo que está en la letra que se da la práctica, la medida, porque la orientación es sobre cómo tendrían que ser ese proceso”.

Insistió en la necesidad de que centros escolares y deportivos elaboren protocolos de prevención y mitigación de riesgo.

Noticiero Venevisión

Comparte esta noticia: