Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Nacional
  • /
  • Detuvieron a cuatro funcionarios Policiales por hurto de material estratégico en Barcelona
Nacional

Detuvieron a cuatro funcionarios Policiales por hurto de material estratégico en Barcelona

Fueron capturados en flagrancia junto a varios civiles

  • 20-Enero-2022 1:51
  • Lectura:
Policía
Policía. Fotografía de: Cortesía

En el estado Anzoátegui, el Director de la Policía del municipio Simón Bolívar,  comisionado Jefe, José Gregorio Ferrer,  informó que fueron detenidos cuatro funcionarios policiales por presunto hurto de material estratégico.

Manifestó que durante labores de patrullaje en el sector Caicara de Barcelona, los funcionarios fueron capturados en  flagrancia junto a varios civiles en un terreno privado mientras sustraían un container. Al ser verificada la ilegalidad de los  hechos fueron detenidos y puestos a la orden del Ministerio Público. 

"Junto con un grupo de personas que se dedicaban a la extracción del material estratégico para los procesos de la comercialización. Ellos fueron aprehendidos junto con algunos equipos y camiones, brazo pitman, que lo vamos a solicitar ante las autoridades para darle uso social y tratar de hacer un esquema de balance.  Cuando personas dedican estos equipos, que los necesita el municipio para la instalación y mejoramiento de la infraestructura municipal", dijo.

Los funcionarios detenidos fueron identificados como: Supervisor Jefe Jonny Arriojas, la Supervisora Jefe  Betzaida Cumana, el Oficial Jefe Alejandro Rojas, el Oficial Andris Blanco, y los civiles Jhonny Sifontes, José Díaz y Carlos Pugliese.

Destacó además  que durante el primer mes en funciones, a través de los Cuadrantes de Paz y patrullaje constante,  40 ciudadanos han sido detenidos por diferentes delitos. 

"Que nos ha permitido fortalecer en los temas de la seguridad la recuperación de los espacios públicos para hacer unas condiciones de mejoramiento y mejorar el  vivir del barcelonés. Nuestro sistema de patrullaje están abordados  y nuestros esfuerzos están dirigidos hacía la recuperación de la convivencia de atención ciudadana en el municipio", aseguró.

Asimismo, Ferrer  manifestó que en conjunto con otros organismos de seguridad del Estado  trabajan en el combate a Grupos Estructurados de Delincuencia Organizada para garantizar la seguridad de los ciudadanos.

 

 Redacción: Linyú Sánchez/ Noticiero Venevisión 

Comparte esta noticia: