Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Nacional
  • /
  • Despejan vialidad en calles de Trujillo afectadas por lluvias
Nacional

Despejan vialidad en calles de Trujillo afectadas por lluvias

La vialidad ha sido afectada por las lluvias de las últimas semanas

  • 8-Mayo-2022 1:52
  • Lectura:
Vialidad en calles de Trujillo
Vialidad en calles de Trujillo. //Foto: Cortesía

Despejan la vialidad en la parroquia General Ribas, en el municipio Boconó del estado Trujillo que resultó afectada por las lluvias de las últimas semanas.

La información la dio a conocer la directora estadal de la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, Grecia Rodríguez quien destacó que estas acciones se ejecutan en cumplimiento de instrucciones del presidente Nicolás Maduro, por lo que se «está abordando el eje Niquitao-El Pajarito con el uso de maquinaria para la recolección de material rocoso, tierra y arcilla que han dejado deslaves que dificultan el tránsito vehicular».

Además, explicó que se produjo una falla de borde en parte del canal en un tramo de la carretera, lo que amerita relleno con material rocoso, construcción de torrenteras que permitan la descarga de aguas pluviales, construcción de cunetas y asfaltado.

Otra falla de borde se registró en la localidad causada por la falla de una laguna artificial, aguas arriba de la quebrada, que también produjo el desprendimiento de la baranda de seguridad y derrumbe de una pasarela peatonal, por lo que se requiere relleno con material rocoso, construcción de un muro de concreto y de la pasarela peatonal.

En esta zona resultaron afectadas, además de las vías, ocho viviendas por el ingreso de sedimentos, que provocó la pérdida de enseres, refiere el portal AVN.

Los equipos de Barrio Nuevo, Barrio Tricolor se mantienen desplegados en atención de las familias afectadas, así como para abordar las dificultades viales.

Venezolana de Televisión (VTV).

Comparte esta noticia: