Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Nacional
  • /
  • Autoridades decretan emergencia por lluvias al Sur del Lago de Maracaibo
Nacional

Autoridades decretan emergencia por lluvias al Sur del Lago de Maracaibo

No hay reportes de personas fallecidas

  • 22-Abril-2022 1:24
  • Lectura:
Decretan emergencia por lluvias
Decretan emergencia por lluvias. Fotografía de: Cortesía

El alcalde del municipio Sucre del estado Zulia, Yonis González, decretó este jueves 21 de abril la emergencia por los daños causados por las lluvias que, aunque no hay reportes de personas fallecidas, causaron pérdidas económicas.

“Estamos declarando el municipio en emergencia. Hay muchas viviendas inundadas. Los ríos perdieron su cauce normal, hubo ruptura de diques y muros de contención”, indicó el burgomaestre al medio El Pitazo.

Entre los sectores mayormente afectados por las crecidas de los ríos están: Bobures, San José, San Antonio, Santa María, Boscán, Villa Dolores, Gibraltar, La Victoria, San Isidro.

La Gobernación del estado Zulia despachó equipos médicos y clínicas móviles a la subregión para atender a los afectados por la crecida de los ríos que ya suman 30 mil familias, según detalló González.

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inhame) indicó la mañana de este jueves que las lluvias se mantendrán en el país los próximos días.

“Vamos a tener lluvia hasta el fin de semana. Continuarán las precipitaciones este jueves y viernes”, señaló José Pereira, presidente del ente.

 

Con información de Foco Informativo

 

Comparte esta noticia: