Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Nacional
  • /
  • Continúan trabajos de rehabilitación de la Universidad Central de Venezuela
Nacional

Continúan trabajos de rehabilitación de la Universidad Central de Venezuela

La recuperación de este complejo de piscinas tardará tres meses según Faria

  • 11-Julio-2022 9:27
  • Lectura:
UCV
UCV. Cortesía

En la Universidad Central de Venezuela avanzan los trabajos de recuperación que impulsa el Gobierno Nacional.

La remodelación de los espacios de la Universidad Central de Venezuela también incluye todas las áreas para practicar deportes. Así lo informó Jacqueline Faria, presidenta de la Misión Venezuela Bella e integrante de la comisión presidencial para la recuperación de la UCV.

El nueve de agosto de 2021  se iniciaron los trabajos de recuperación de esta máxima casa de estudios del país por decisión de Nicolás Maduro, presidente de la República. Las obras avanzan y llegaron hasta el complejo de piscinas.

“Una piscina olímpica que es historia para todos los universitarios, una piscina de la cual han salido grandes nadadores y nadadoras, estaba en muy mal estado, lamentablemente fuera de servicio desde hace muchos años. La ultima reparación que se hizo fue en el 2008 y estuvo mal hecha, es decir, se hizo una reparación tapando las taquillas de mantenimiento de los filtros, no tomando en cuenta que los anclajes metálicos se corroen y no se les hico el tratamiento debido entonces todo el alrededor de la piscina se levantó completamente”.

Explico Faria que ahora tienen la tarea de levantar todo el piso de los alrededores de la piscina de salto y la piscina olímpica.

“Se está recuperando todo lo que son los herrajes para darle el tratamiento debido y evitar la corrosión y por supuesto destapar las taquillas de mantenimiento de los filtros de la piscinas, estamos deseosos de terminar esta obra porque tenemos la presión de los atletas que quieren usar lo antes posible esta gran complejo”.

La presidenta de la Misión Venezuela Bella hizo un recorrido por este complejo deportivo para supervisar el avance de las obras de remodelación. La comisión presidencial cuenta con restauradores para preservar la obra original.

“De revisar tal cual el diseño que hizo el arquitecto Carlos Raúl Villanueva, y con esos diseños estamos poniendo todo como si estuviera recién entregado, el cuidado de los colores, el diseño muy plano, muy modernista y tuvo siempre el cuidado de la obra limpia, que tuviera los acabados perfectos y aquí durante muchos años se pintó sobre la obra limpia”.

Con estos trabajos de restauración tratan de recuperar la textura original de estos espacios de la ciudad universitaria, patrimonio de la humanidad.

La recuperación de este complejo de piscinas tardará tres meses según Jacqueline Faria, quien informo que ya están en funcionamiento las áreas de tenis de mesa, gimnasia rítmica y judo.

Noticiero Venevisión

Comparte esta noticia: