Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Nacional
  • /
  • Autoridades inspeccionan labores de recuperación en El Castaño de Aragua
Nacional

Autoridades inspeccionan labores de recuperación en El Castaño de Aragua

Tras la catástrofe ambiental que se registró este lunes

  • 19-Octubre-2022 8:05
  • Lectura:
/Cortesía

La vicepresidenta ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, encabeza este miércoles junto a autoridades nacionales y locales, un segundo recorrido de inspeccionan in situ a las labores de despeje y limpieza de la zona devastada por el Cambio Climático en Aragua, así como las atenciones que se ofrecen a la población de El Castaño, tras la catástrofe ambiental que se registró este lunes.

En el parte más reciente que brindó la vicepresidenta ejecutiva, da cuenta del trabajo de dos mil 500 efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), 700 de seguridad del sistema de riesgo y 200 funcionarios de las empresas de servicios públicos, que atienden la contingencia. Igualmente, hay desplegadas maquinarias pesadas para la remoción de escombros, sedimentos, árboles y grandes rocas que fueron arrastrados por las aguas fangosas desde las montañas.

En el recorrido con autoridades locales y regionales, se pasa revista a las acciones de salvamento, resguardo y protección de las familias afectadas, desde el Puesto de Comando de Aragua, que funciona las 24 horas del día, en comunicación directa con la presidencia de la República.

Las jornadas de trabajo, brindan atención integral que involucra servicios médicos, sanitarios, de alimentación, ayudas socioeconómicas y de albergue, junto a empresas privadas y públicas.

Hasta ahora se ha restablecido el servicio eléctrico en 80% y se atienden otras afectaciones como del servicio de agua potable y telecomunicaciones.

En su cuenta de redes sociales, la vicepresidenta ejecutiva ha confirmado que los organismos de prevención y seguridad ciudadana, la FANB y autoridades civiles locales y regionales, junto a la gobernadora de Aragua, Karina Carpio, están cumpliendo a cabalidad con las instrucciones del presidente Nicolás Maduro, para proteger y recuperar «El Castaño», ubicado en el norte de Maracay, así como a la población de Las Tejerías, en el municipio Santos Michelena de la entidad.

VTV
Comparte esta noticia: