Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Internacional
  • /
  • UE insta a organizar rutas legales y seguras para los refugiados afganos
Internacional

UE insta a organizar rutas legales y seguras para los refugiados afganos

«rutas legales y seguras globales»

  • 21-Agosto-2021 6:18
  • Lectura:
.-El Universal

La Comisión Europea (CE) instó este sábado a la comunidad internacional a ofrecer «rutas legales y seguras globales» para los que tratan de huir del conflicto en Afganistán, país controlado por los talibanes, pues son personas que están ahora en un «grave peligro» y requieren protección en una situación muy compleja y cambiante.

 

«Por encima de todo, necesitamos prevenir que caigan en manos de los que se dedican a la trata y tráfico de personas» y esto debe hacerse a «escala global», un asunto «central» de la reunión del G7 de la semana próxima, dijo la presidenta de la CE, Ursula von der Leyen en rueda de prensa conjunta con el jefe del Ejecutivo español, Pedro Sánchez, y el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel.

 

«Necesitamos pensar en aquellos que están en un peligro inminente: periodistas, defensores de los derechos humanos, mujeres y niñas», según Von der Layen, quien pidió a los países que han participado en misiones en Afganistán durante estos últimos 20 años que contribuyan a su reubicación de manera suficiente.

 

Michel apuntó que el Consejo va a debatir la cooperación con terceros países con el objetivo de lograr una migración «ordenada» hacia Europa.

Comparte esta noticia: