Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Internacional
  • /
  • Multitud Popular confirma la muerte de 8 personas en ataque de EEUU en Bagdad
Internacional

Multitud Popular confirma la muerte de 8 personas en ataque de EEUU en Bagdad

El funeral por las víctimas tendrá lugar este sábado

  • 3-Enero-2020 10:19
  • Lectura:

La agrupación de milicias Multitud Popular desveló los nombres de ocho víctimas del ataque estadounidense de esta madrugada en Bagdad, en el que falleció su vicepresidente, Abu Mahdi al Mohandes, y el poderoso comandante de la Fuerza Quds de los Guardianes de la Revolución iraní, Qasem Soleimani.

Aparte de los dos líderes, hay seis fallecidos, incluidos el esposo de la hija de Soleimani, y miembros de la Multitud Popular, integrada principalmente por milicias chiíes, tal y como detalló la agrupación en un comunicado.

En la nota, aseguró que la operación fue llevada a cabo por drones estadounidenses después de la medianoche hora local (21:00 GMT), tras la llegada del comandante iraní a Bagdad a bordo de un avión procedente de la capital siria.

La Multitud Popular agregó que el bombardeo tuvo lugar cuando el convoy en el que viajaba Soleimani estaba abandonando el aeropuerto internacional, acompañado por Al Muhandes, que le había recibido pero que no había llegado con él desde Damasco.

Asimismo, la agrupación de milicias señaló que "es probable que los estadounidenses recibieran una filtración de una parte iraquí", a la que no identificó.

Por último, informó de que el funeral por las víctimas tendrá lugar mañana, sábado.

Esta madrugada la Multitud Popular confirmó la muerte de Al Mohandes y Soleimani en un ataque aéreo estadounidense en la carretera del aeropuerto de Bagdad, sin ofrecer más detalles en ese momento.

El bombardeo tuvo lugar después de que el 31 de diciembre seguidores de la Multitud Popular asaltaran la Embajada estadounidense en Bagdad, en respuesta a un ataque norteamericano contra posiciones de algunos batallones de las milicias iraquíes en el oeste de Irak el día 29.

Ese ataque, en el que según la Multitud Popular fallecieron 25 de sus hombres y más de 50 resultaron heridos, respondía a su vez al lanzamiento de cohetes y proyectiles contra intereses estadounidenses en suelo iraquí y a la muerte de un contratista norteamericano dos días antes.

Washington responsabiliza de esas acciones a Kata'ib Hizbulá, que opera bajo el paraguas de la Multitud Popular y recibe supuestamente el respaldo de Teherán.

EFE

Comparte esta noticia: