Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Internacional
  • /
  • Sánchez y Borrell llaman al socialismo europeo a la unidad contra Putin
Internacional

Sánchez y Borrell llaman al socialismo europeo a la unidad contra Putin

Borrell insistió en una intervención posterior que Europa no puede caer en «cansancio»

  • 15-Octubre-2022 11:50
  • Lectura:
Sánchez y Borrell
Sánchez y Borrell. Foto: // Cortesía
El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, y el Alto Representante de Política Exterior de la UE, Josep Borrell, llamaron hoy ante el congreso del Partido Socialista Europeo (PSE) a mantener «una respuesta unida» ante la guerra lanzada por el presidente ruso, Vladímir Putin, y a distinguir entre «agredidos y agresores».

«Hay que distinguir entre de dónde partió la agresión y quién la sufre», subrayó Sánchez, en una intervención junto a la primera ministra sueca, Magdalena Andersson, el primer ministro portugués, António Costa, y el de Malta, Robert Abela.

Sánchez coincidió con su colega sueca en la necesidad de dar una respuesta unitaria -algo «existencial», en palabras de Andersson- a la guerra, de la que el «único responsable» es «el régimen de Putin», apuntó el líder español.

«Nuestro mensaje debe ser que no tenemos nada contra los ciudadanos rusos, sino contra Putin», insistió Sánchez, en su intervención ante el plenario del congreso del PSE.

Borrell, por su parte, insistió en una intervención posterior que Europa no puede caer en «cansancio», en lo que respecta al apoyo financiero, diplomático y militar a Ucrania, ya que es «en interés de todos nosotros» que Putin no gane esa guerra.

«Debemos preguntarnos dónde estaríamos ahora, de no haber dado desde el principio el apoyo decidido a Ucrania», argumentó el jefe de la diplomacia europea, para advertir que, a escala de la UE, es «imprescindible» mantener esa cohesión.

Con información de EFE.
Comparte esta noticia: