Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Internacional
  • /
  • Perú se prepara para enfrentar impacto del Niño costero y el Niño global
Internacional

Perú se prepara para enfrentar impacto del Niño costero y el Niño global

‘Niño costero’ indican que podría estar llegando al territorio peruano a partir de abril o mayo próximo

  • 23-Marzo-2023 8:36
  • Lectura:
Cortesía

El Gobierno de Perú anunció que está organizándose y tomando medidas para enfrentar las consecuencias del Niño costero débil que se presentará en los próximos meses y el posible impacto, el próximo año, de un fenómeno del Niño global, que afectarán, principalmente, a la zona norte del país.

Las coordinaciones y acuerdos fueron tratados este jueves en una reunión de Consejo de Ministros Extraordinario, en el que también participaron representantes del Instituto de Defensa Civil (Indeci) y del programa de Reconstrucción con Cambios.

Vamos a tener el ‘Niño costero’, pero hay que estar desde ahora con la previsión, para que podamos todos darnos la mano y sufrir menos, sostuvo antes de añadir que se contará con el apoyo de la cooperación internacional, el sector privado, civil y las autoridades regionales y locales.

Boluarte dijo que los informes recibidos sobre el ‘Niño costero’ indican que podría estar llegando al territorio peruano a partir de abril o mayo próximo, mientras que el Niño global se presentará en diciembre o enero próximo.

Información de 800 Noticias

Comparte esta noticia: