Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Internacional
  • /
  • Países Bajos recibe a más de 330 evacuados de Kabul y Bélgica espera a 400
Internacional

Países Bajos recibe a más de 330 evacuados de Kabul y Bélgica espera a 400

Enviarán a soldados adicionales a Kabul

  • 22-Agosto-2021 8:32
  • Lectura:
.-800 Noticias

Países Bajos recibió este domingo a 332 personas evacuadas de Afganistán, mientras que Bélgica espera en las próximas horas la llegada a su territorio de unas 400.

 

El Ministerio neerlandés de Defensa informó en un comunicado de que hoy aterrizaron en el aeropuerto de Schiphol, cerca de Ámsterdam, dos vuelos chárter con 172 y 160 personas evacuadas de Afganistán a otros países de la región en primera instancia.

 

Este domingo, además, Países Bajos evacuó de Kabul a 93 y 86 pasajeros repartidos, respectivamente, en una aeronave militar de carga C-130 y otra C-17.

 

El ministerio también anunció que va a enviar a soldados adicionales a Kabul -sin precisar el número- para ayudar en las operaciones de evacuación a los 62 que ya hay allí desplegados.

 

Por su parte, Bélgica espera recibir este domingo en su territorio a unas 400 personas que fueron evacuadas de Kabul a Islamabad.

 

Está previsto que lleguen a bordo de un vuelo chárter de Air Belgium y de un avión del Ejército belga a la base militar de Melbroek, desde donde serán trasladadas al cuartel de Peutie, al norte de Bruselas, para pasar un control sanitario y administrativo, informó la cadena pública francófona, RTBF.

 

EFE

Comparte esta noticia: