Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Internacional
  • /
  • ONU propone financiar plan de acción para reducir impacto climático
Internacional

ONU propone financiar plan de acción para reducir impacto climático

El plan requiere de una inversión de 3 mil 100 millones de dólares entre 2023 y 2027

  • 7-Noviembre-2022 8:31
  • Lectura:
Antonio Guterres
Antonio Guterres. Cortesía

La Organización de las Naciones Unidas insta a gobiernos, instituciones y empresas a financiar el Plan de Acción de Alerta Temprana para Reducir el Impacto Climático.

Se trata de una red con la que el ente busca salvar vidas y reducir las pérdidas económicas derivadas de fenómenos extremos al permitir anticiparse a ellos.

La iniciativa, que apoyan 50 países fue presentada este lunes por el secretario general la ONU, António Guterres, durante la cumbre de líderes de la cop27.

El plan, diseñado por la organización meteorológica mundial, requiere de una inversión de 3 mil 100 millones de dólares entre 2023 y 2027 a fin de que todos los habitantes del planeta puedan protegerse de situaciones como inundaciones o sequías.

“Y el tiempo corre. Estamos en la lucha de nuestras vidas. Y estamos perdiendo. Las emisiones de gases de efecto invernadero siguen aumentando. Las temperaturas globales siguen aumentando. Y nuestro planeta se acerca rápidamente a puntos de inflexión que harán que el caos climático sea irreversible. Estamos en una carretera al infierno climático con el pie en el acelerador”, lamentó Guterres.

Según datos de la ONU, en los últimos años se han multiplicado por cinco las catástrofes registradas por el cambio climático y el aumento de fuertes condiciones meteorológicas, una tendencia que se prevé continúe.

En ese sentido, cerca de cien jefes de Estado y de gobierno participan en el mayor cónclave global para la lucha contra el cambio climático.

La cop27 tendrá lugar hasta el 18 de noviembre con la promesa de que por primera vez se debatirá cómo indemnizar a países en desarrollo víctimas del cambio del clima.

Noticiero Venevisión

Comparte esta noticia: