Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Internacional
  • /
  • Niño de 12 años se suicidó tras sufrir bullying en EEUU
Internacional

Niño de 12 años se suicidó tras sufrir bullying en EEUU

consecuencias fatales que tiene el acoso sobre los niños

  • 16-Febrero-2022 7:41
  • Lectura:
google

Los padres de un niño en Estados Unidos decidieron hacer pública la historia de su hijo, víctima del bullying para crear consciencia sobre las consecuencias fatales que tiene el acoso sobre los niños.

El niño de Utah en Estados Unidos que sufrió acoso escolar, vivió una situación que lo llevó a atentar contra su vida. Este hecho ha encendido las alarmas de los especialistas en todo el mundo,

La psicólogo clínico Meury Rivero, explica que el aislamiento, desmotivación y el bajo rendimiento académico son signos que se deben atender.

‘‘A veces no es que los padres no tengan buena comunicación con los hijos, sino que los niños a cortesía de la realidad que tenemos hoy día saben que los padres están estresados, el colegio, la casa, y muchos niños víctimas de bullying no hablan sobre el bullying. No porque no tengan buena comunicación con sus padres sino porque no quieren agregarle una nueva preocupación’’ explicó.

Ante los casos de bullying, Rivero sugiere el abordaje tanto del niño que recibe el maltrato como del que agrede, evitando siempre la normalización de la violencia.

‘‘El niño que lo comete debemos revisar que está sucediendo con él, porque un niño no puede estar bien emocionalmente si necesita dañar a otros para sentirse bien’’ dijo.

También hace énfasis la especialista en psicología que se debe fortalecer desde casa la autoestima y  el respeto.

‘‘Ser pacífico no es ser pasivo y ser fuerte no es ser maltratador, una persona segura de sí misma, no necesita maltratar a otros para estar bien y eso es lo primero que tenemos que trabajar con nuestros chicos hasta’’ expresó.

Igualmente, se debe promover desde casa la confianza necesaria para que el niño agredido informe a su entorno escolar y familiar la situación de acoso.

Rivero, recuerda que el Bullying tiene consecuencias psicoeducativas en la etapa escolar, mientras que en la adolescencia hay responsabilidades civiles y cercanas a la mayoría de edad, acciones penales.

La psicólogo clínico recomienda la construcción de buenos valores y  cultura de paz, principalmente dentro del hogar y en el colegio, para tener comunidades, sociedades y países libres de violencia.

Diana Vasquez, Noticiero Venevision

 

Comparte esta noticia: