Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Internacional
  • /
  • Miami se aferra a un milagro para encontrar a los 159 desaparecidos en el edificio derrumbado
Internacional

Miami se aferra a un milagro para encontrar a los 159 desaparecidos en el edificio derrumbado

Casi 160 desaparecidos, muchos de ellos latinoamericanos

  • 26-Junio-2021 11:08
  • Lectura:
 Edificio derrumbado en Miami
Edificio derrumbado en Miami. //Foto: Cortesía

El pasado jueves se derrumbó un edificio de viviendas de 12 pisos en Miami (Florida). Decenas de rescatistas y bomberos trabajaban este viernes a destajo retirando escombros en busca de alguno de los casi 160 desaparecidos, muchos de ellos latinoamericanos.

Al amanecer, las autoridades ya habían confirmado cuatro muertos, pero se temen muchos más. Los minutos en que cesa la lluvia, escuecen los ojos en la zona del derrumbe. El humo dificulta la respiración y la visibilidad. En el centro de reagrupación familiar habilitado para la triste ocasión, la desesperación de los parientes se acrecienta con el transcurso de las horas sin noticias de los suyos.
 
El presidente Joe Biden declaró este viernes el estado de emergencia en Florida, lo que permite poner a disposición de las autoridades locales recursos federales para reforzar las tareas de salvamento. La imagen del desplome del edificio en mitad de la noche ha corrido por medio mundo sin que se conozcan aún los motivos. La investigación sobre las causas puede llevar meses, según las autoridades locales.
 
En las pesquisas participarán ingenieros especializados, así como la Administración de la ciudad de Surfside y el departamento de Bomberos. También científicos del Instituto Nacional de Estándares y Tecnología (NIST, por sus siglas en inglés), una agencia gubernamental que después de los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001 tiene autorización para estudiar las fallas estructurales de los edificios.

A unos metros de la calle 88 y la avenida Collins, donde se hundieron 55 de las 136 viviendas de la Champlain Towers South, construida en 1981, un grupo de judíos ortodoxos se reúnen a orar. En la zona hay una alta tasa de población judía, con varias sinagogas alrededor de la edificación. 
 
Con información de El Universal.
Comparte esta noticia: