Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Internacional
  • /
  • Lituania entrenará a militares ucranianos en el uso de armas occidentales
Internacional

Lituania entrenará a militares ucranianos en el uso de armas occidentales

Anunció el teniente General Valdemaras Rupsys

  • 10-Abril-2022 9:18
  • Lectura:
google

Las Fuerzas Armadas lituanas comenzarán en breve a entrenar a soldados del ejército ucraniano en Lituania en el uso de armas y equipos occidentales.

El teniente general Valdemaras Rupsys, comandante de las Fuerzas Armadas de Lituania, hizo ese anuncio en una rueda de prensa conjunta con el jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Terrestres estadounidenses, el general James C. McConville, informaron los medios.

"Las Fuerzas Armadas lituanas organizarán entrenamientos para los soldados ucranianos en Lituania, durante los cuales se formará a los instructores en el uso de armamento y equipos occidentales", señala el resumen oficial por la parte lituana.

Algunas armas occidentales utilizadas actualmente por las fuerzas armadas ucranianas contra la invasión rusa, como los misiles antitanque Javelin, fueron suministradas a Ucrania algún tiempo antes del comienzo de la guerra.

Otros sistemas, como los misiles antiaéreos Stinger, se aprenden a usar fácilmente, al igual que otras armas antitanque más sencillas, que pueden aprenderse en unas horas.

Ucrania también fabrica sus propios misiles antitanque para sus propias fuerzas y para la exportación, como se ve en los vídeos de ucranianos disparando contra tanques rusos con una pantalla de guía en árabe, aparentemente de las existencias destinadas a la exportación.

EFE

Comparte esta noticia: