Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Internacional
  • /
  • Justicia de Londres autoriza la extradición de Assange a EE.UU.
Internacional

Justicia de Londres autoriza la extradición de Assange a EE.UU.

El país norteamericano aseguró Assange podría su Condena en Australia

  • 10-Diciembre-2021 12:15
  • Lectura:
Julian Assange
Julian Assange. Foto: cortesía

El Tribunal Superior de Justicia de Londres aprobó este viernes extraditar a Estados Unidos al fundador de WikiLeaks, Julian Assange.

La corte señaló que está satisfecha con las garantías parte de Estados Unidos de que Assange no será sometido al régimen conocido como medidas administrativas especiales cuando esté bajo custodia. El juez afirmó que la defensa de Assange tiene derecho a impugnar el veredicto presentando un recurso.

Reporteros Sin Fronteras también ha condenado la decisión del tribunal. "Creemos firmemente que Julian Assange fue perseguido por sus contribuciones al periodismo", comentó general de la organización, Christophe Deloire. Asimismo, advirtió que el caso puede tener "peligrosas consecuencias para el futuro de la libertad de prensa en el mundo".

Por su parte, EE.UU. aseguró al Reino Unido que si extradita a Assange, este podría cumplir su condena en Australia, el país donde nació. 

En EE.UU., Assange está acusado de cargos por espionaje y piratería informática tras la publicación desde 2010 de cientos de miles de páginas de documentos militares secretos y cables diplomáticos sobre las actividades del país norteamericano en las guerras en Irak y Afganistán, que fueron difundidos por su portal de filtraciones WikiLeaks. Los cargos conllevan una sentencia máxima de 175 años de prisión.

La defensa de Assange argumenta que tiene derecho a la protección de la Primera Enmienda de la Constitución de EE.UU. por su condición de periodista, lo que también se extiende a la publicación de los documentos filtrados.

Información: Noticiero Venevisión / Actualidad RT

Comparte esta noticia: