Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Internacional
  • /
  • Juez boliviano autoriza trasladar a Áñez de la cárcel a una clínica
Internacional

Juez boliviano autoriza trasladar a Áñez de la cárcel a una clínica

Por problemas de hipertensión

  • 19-Marzo-2021 7:24
  • Lectura:
.-Google

Un juez determinó este viernes que la expresidenta transitoria de Bolivia Jeanine Áñez pueda salir de la cárcel en La Paz hacia una clínica para ser valorada y atendida por problemas de hipertensión.

En la audiencia de acción de libertad realizada de manera virtual el juzgado del Tribunal décimo de Sentencia autorizó que la expresidenta Áñez pueda salir del penal y sea trasladada a una clínica en el sur de La Paz para recibir atención médica.

Áñez tomó la palabra en la audiencia en la que señaló con una voz débil que ella está en el penal de Obrajes con oxígeno, con la presión alta y que se encuentra descompensada.

Por lo que el juez Gonzalo Montaño autorizó que Áñez pueda ser trasladada de forma inmediata a la Clínica del Sur para ser evaluada.

La exmandataria transitoria ingresó el lunes a la cárcel de mujeres de Obrajes en La Paz, donde estará detenida preventivamente por cuatro meses mientras se realice la investigación en el caso denominado "golpe de Estado", por la crisis social y política de 2019 que derivó en la renuncia a la Presidencia de Evo Morales.

Los exministros interinos Álvaro Coímbra, de Justicia, y Rodrigo Guzmán, de Energía, también están detenidos por el mismo período en la cárcel de San Pedro en La Paz.

 

Comparte esta noticia: