Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Internacional
  • /
  • Italia instó a sus ciudadanos a salir de Ucrania
Internacional

Italia instó a sus ciudadanos a salir de Ucrania

debido a las tensiones con Rusia

  • 12-Febrero-2022 8:50
  • Lectura:
800 noticias

El Ministerio de Exteriores de Italia aconsejó a los italianos en Ucrania abandonar temporalmente el país debido a las tensiones con Rusia. Además el gobierno aprovechó para retirar el personal no esencial de su embajada en Kiev.

«En relación con la actual situación, como precaución, se invita a los connacionales a abandonar temporalmente Ucrania con los medios comerciales disponibles», indicó el ministerio italiano en un comunicado emitido por su Unidad de crisis.

Asimismo Italia recomendó retrasar todos los viajes no esenciales a Ucrania y, en caso de encontrarse irremediablemente en el país, registrarse en un portal de internet del Ministerio y descargarse la aplicación de geolocalización de la Unidad de Crisis.

Por último , el gobierno desaconsejó cualquier viaje a las regiones de Donetsk y Lugansk (este), autoproclamadas repúblicas populares.

La medida ha sido tomada de acuerdo con las embajadas de la Unión Europea en Ucrania. Rusia sigue negando su intención de invadir Ucrania, mientras continúa aumentando su presencia militar en la frontera ucraniana.

Roma sigue de este modo a otros países que han pedido a sus ciudadanos en Ucrania que abandonen el país, como Estados Unidos, Reino Unido, Noruega, Holanda, Estados Unidos, Australia, Nueva Zelanda y España.

EFE

Comparte esta noticia: