Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Internacional
  • /
  • Italia extenderá cierres a más regiones si empeoran los datos
Internacional

Italia extenderá cierres a más regiones si empeoran los datos

Explicó el ministro de Sanidad, Roberto Speranza

  • 7-Noviembre-2020 11:47
  • Lectura:
Italia extenderá cierres a más regiones si empeoran los datos
Italia extenderá cierres a más regiones si empeoran los datos. /Foto: EFE

El ministro de Sanidad de Italia, Roberto Speranza, explicó que en las próximas 48 horas se evaluarán los datos de los contagios por covid-19, en aras de extender los cierres a otras regiones más allá de las consideradas zonas rojas, que son Lombardia, Piamonte, Calabria y Valle de Aosta.

Desde este viernes, las regiones italianas han sido divididas en tres zonas, amarilla, naranja y roja, en base al nivel de riesgo debido a la pandemia, y con diferenciación de cierres.

Además se aplicó un toque de queda nacional a partir de las 22.00 hasta las 5.00 horas, que volvió a sumir en el silencio como durante el primer confinamiento a las grandes ciudades italianas.

Estas divisiones han provocado las protestas de algunos presidentes regionales ante lo que el primer ministro italiano, Giuseppe Conte, afirmó en una entrevista en el diario «Corriere della Sera» que «rechazar las tres franjas llevará al país al colapso».

En la zona roja, se estableció un confinamiento blando en el que se prohibió abandonar de la región y salir del domicilio si no es para ir a trabajar, hacer la comprar, o por motivos de salud u otras urgencias.

También se han cerrado tiendas, bares y restaurantes, pero no los supermercados, y otras actividades laborales como las fábricas, peluquerías, quioscos, estancos y farmacias.

 

EFE

Comparte esta noticia: