Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Internacional
  • /
  • Israel crea un plan para fomentar la alta tecnología entre la población árabe
Internacional

Israel crea un plan para fomentar la alta tecnología entre la población árabe

  • 26-Enero-2022 6:41
  • Lectura:
Cortesía

Israel ha creado un plan de cinco años de duración y con una inversión de más de 60 millones de euros para promover proyectos de alta tecnología entre sus ciudadanos árabes, que constituyen más del 20 % de la población del país y están muy poco integrados en este sector pujante de la economía israelí.

El programa, fomentado por la Autoridad de Innovación y el Ministerio de Igualdad Social, es parte de una iniciativa para "el desarrollo económico" de la sociedad árabe-israelí, que integra a unos 2 millones de habitantes entre los 9,4 millones de la población de Israel.

El plan, que contará con unos 225 millones de shéqueles (más de 62 millones de euros), "apoyará el establecimiento y fortalecimiento de un ecosistema innovador" y "proyectos tecnológicos innovadores, con énfasis en las comunidades árabes en la periferia" del país, informó en un comunicado la ministra de Innovación, Ciencia y Educación, Orit Farkash-Hacohen.

"La incorporación de trabajadores de la población árabe en la alta tecnología es una necesidad social, financiera y estratégica de gran importancia", destacó la ministra.

Según concretó, "a pesar del aumento del número de estudiantes árabes en el mundo académico, solo el 2 % de empleados" en empresas tecnológicas son de este grupo poblacional.

Ante ello, "la integración exitosa de la población árabe" en "el mundo del alta tecnología" y otros sectores es "lo mejor para la industria misma", dijo la ministra de Igualdad Social, Meirav Cohen.

Comparte esta noticia: