Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Internacional
  • /
  • Irán advierte que no aceptará «demandas excesivas» en acuerdo nuclear
Internacional

Irán advierte que no aceptará «demandas excesivas» en acuerdo nuclear

Gobierno señaló su disposición para «ayudar a salvar el acuerdo»

  • 15-Julio-2020 11:48
  • Lectura:
Irán y Estados Unidos
Irán y Estados Unidos . / Fotografía de: Cortesía

El Gobierno de Irán dijo este miércoles que «no hay alternativa» al acuerdo nuclear firmado hace cinco años, pero advirtió al mismo tiempo de que no aceptará «demandas excesivas» de la otra parte del pacto.

En un comunicado emitido con motivo del quinto aniversario de la firma del histórico acuerdo, el ministerio iraní de Exteriores reafirmó su «compromiso» con el Plan de Acción Integral Conjunto (JCPOA en sus siglas en inglés) firmado entre este país y el Grupo 5+1 (Estados Unidos, Francia, Rusia, Reino Unido, China y Alemania).

Irán señaló su disposición para «ayudar a salvar el acuerdo» y urgió a la otra parte a desarrollar de forma «equilibrada y de buena fe el acuerdo», que está muy debilitado desde que en 2018 EE.UU. se retiró del mismo y volvió a imponer sanciones a Teherán.

«El incumplimiento de EE.UU. de sus compromisos en virtud del acuerdo y la falta de determinación de las partes europeas ha provocado que Irán no pueda beneficiarse del pacto, incluido el levantamiento de las sanciones nucleares», señaló la nota.

El JCPOA limita el programa atómico iraní a cambio del levantamiento de las sanciones internacionales, pero esta contrapartida se ha visto afectada por las medidas de EE.UU.

 

EFE

 

Comparte esta noticia: