Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Internacional
  • /
  • Ingrid Betancourt retira candidatura para elecciones presidenciales de Colombia
Internacional

Ingrid Betancourt retira candidatura para elecciones presidenciales de Colombia

Rodolfo Hernández es un populista e independiente que se ha disparado en las encuestas y podría concurrir a la segunda vuelta

  • 21-Mayo-2022 11:50
  • Lectura:
Íngrid Betancourt y Hernández
Íngrid Betancourt y Hernández. Foto cortesía

Íngrid Betancourt, la única mujer en la carrera presidencial de Colombia, anunció este viernes que retira su candidatura para apoyar la del ingeniero Rodolfo Hernández, un populista e independiente que se ha disparado en las encuestas y podría concurrir a la segunda vuelta.

«He tomado la decisión de apoyar al único candidato que hoy puede derrotar el sistema», dijo Betancourt, candidata del Partido Verde Oxígeno, que no llegaba ni al 1 % en las encuestas de intención de voto para el próximo 29 de mayo, en un acto junto a Hernández en Barranquilla, en el norte del país.

«Esta es una decisión difícil para mí y para mi partido porque es decir que vamos a hacer un paso al costado para apoyar a Rodolfo, darle todo nuestro apoyo esta última semana y después en toda la segunda vuelta», aseguró Betancourt, quien volvió a la carrera presidencial 20 años después de su secuestro por parte de la guerrilla de las FARC cuando era candidata para las elecciones de 2002.

La política añadió: «Tenemos que liberarnos de un secuestro mucho más largo y mucho más horrendo que el que yo tuve que vivir, liberarnos de los corruptos que nos roban a diario todas nuestras esperanzas y que tienen a Colombia empobrecida».

Betancourt y Hernández comparten un discurso común de lucha contra la corrupción y el saqueo, y contra la política tradicional y lo que la exsenadora llama «maquinarias».

En un comunicado de su partido, el Verde Oxígeno, asegura que firmaron un acuerdo con «la convicción de que es más lo que une a los dos candidatos que lo que los separa, en el entendido de ofrecerles a las colombianas y los colombianos una opción presidencial que los congregue en torno a una misma filosofía respecto al manejo ético de lo público, y en la lucha sin cuartel a la politiquería y a la corrupción que de ella se deriva».

Con información de EFE.

Comparte esta noticia: