Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Internacional
  • /
  • Grecia recomienda a sus ciudadanos abandonar Ucrania
Internacional

Grecia recomienda a sus ciudadanos abandonar Ucrania

Ante la probabilidad de una invasión rusa y la creciente tensión de los últimos días

  • 14-Febrero-2022 3:36
  • Lectura:
Embajada de Grecia
Embajada de Grecia. Foto: cortesía

El Gobierno griego recomendó este lunes a sus ciudadanos que están en Ucrania que “salgan del país inmediatamente” ante la probabilidad de una invasión rusa y la creciente tensión de los últimos días.

En un comunicado, el Ministerio de Asuntos Exteriores señala que “desaconseja fuertemente todo viaje a territorio ucraniano, mientras aconseja a los ciudadanos griegos que se encuentran en el país que salgan del país inmediatamente”.

Además, el comunicado informa de que “el personal de la embajada (griega) de Kiev se ha reducido a lo esencial”, mientras “se reforzará el personal del consulado general de Mariúpol” en el sureste del país, donde vive una importante minoría griega.

El Ministerio pide además a todos los ciudadanos que «no hayan salido todavía del país» que declaren inmediatamente sus datos de contacto a la embajada griega en Kiev.

El viernes pasado el Secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, señaló que una “invasión” rusa a Ucrania “puede comenzar en cualquier momento”.

Grecia se suma así a varios países europeos que ya han pedido a sus ciudadanos que abandonen lo antes posible Ucrania, entre los cuales figuran España, Alemania, Reino Unido, Países Bajos, Dinamarca, Suecia e Italia.

EFE

Comparte esta noticia: