Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Internacional
  • /
  • Francia abre los colegios electorales en territorio ultramar
Internacional

Francia abre los colegios electorales en territorio ultramar

Las elecciones comenzaron en el achipiélago de Saint Pierre y Miquelon

  • 9-Abril-2022 12:07
  • Lectura:
Elecciones en Francia
Elecciones en Francia. //Foto: Cortesía

La primera vuelta de las elecciones presidenciales francesas comenzó este sábado en algunos territorios de ultramar, en concreto en el achipiélago de Saint Pierre y Miquelon.

Los centros de votación abrieron a las 10.00 GMT en ese archipiélago, situado muy cerca de la isla canadiense de Terranova, y después lo harán en los territorios del Caribe (Guayana y las islas de Guadalupe, Martinica, Saint Barthélemy y Saint Martin).

Después, y según progresa el reloj, en la noche del sábado (hora de París) los votantes podrán depositar sus papeletas en los territorios del Pacífico (Polinesia Francesa) y en Nueva Caledonia (ya en horas del domingo en territorio europeo).

Después le tocará el turno a los territorios del Índico (sobre todo en la isla Reunión y el archipiélago de Mayotte).

Paralelamente, los franceses residentes en el extranjero podrán emitir su voto en los consulados (primero en América y después en el resto de continentes).

Los electores inscritos en los territorios de ultramar suman 1,96 millones, lo que supone un poco más del 4 % del censo, y los que residen en el extranjero totalizan casi 1,5 millones.

Este mecanismo de comenzar la votación en América comenzó en 2007 para evitar que los votantes en ese continente y luego en la Polinesia Francesa fueran a las urnas cuando ya se conoce el resultado en el territorio metropolitano.

En la Francia metropolitana los colegios electorales abrirán a las 6.00 GMT de mañana domingo y cerrarán a las 16.00 en las pequeños núcleos de población y a las 18.00 GMT en las grandes ciudades.

EFE.

Comparte esta noticia: