Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Internacional
  • /
  • Tormenta tropical Elsa presiona demolición de ala de edificio colapsado en Miami
Internacional

Tormenta tropical Elsa presiona demolición de ala de edificio colapsado en Miami

Edificio será derrumbado este domingo por la noche

  • 4-Julio-2021 2:27
  • Lectura:
Edificio Champlain Towers
Edificio Champlain Towers . Foto cortesía Unión Radio

La tormenta tropical Elsa puso más presión a las operaciones de búsqueda y rescate de víctimas en el edificio parcialmente derrumbado en Miami-Dade, cuya otra ala será derrumbada este domingo por la noche, por temor a que Elsa produzca un peligroso derrumbe espontáneo.

Las autoridades aceleraron el operativo para evitar que lo que queda en pie se venga abajo sin control, mientras la cifra de fallecidos es de 24 y aún hay 121 desaparecidos.

Ante la prevista llegada de Elsa al sur de Florida a partir del lunes por la tarde, se decidió adelantar la demolición de un ala de Champlain Towers South, con 84 apartamentos, que no se vio afectada por el derrumbe ocurrido en la madrugada del 24 de junio.

Las autoridades suspendieron el sábado las operaciones de búsqueda y rescate para que las cuadrillas iniciaran la precaria tarea de taladrar hoyos para explosivos en el concreto de la estructura que quedó de pie del edificio Champlain Towers South.

El jefe adjunto del Departamento de Bomberos de Miami-Dade, Raide Jadallah, indicó a los familiares de las víctimas que era necesario poner fin a la operación de búsqueda por medidas de seguridad, debido a que las obras podrían provocar el colapso de la estructura, y si llegase a suceder “simplemente se va a derrumbar sin previo aviso”.

Por su parte, Alan Cominsky, jefe de los Bomberos de Miami-Dade, indicó que las áreas donde se cree que puede haber víctimas se van a proteger para que no se vean afectadas por la caída de los restos del edificio.

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, manifestó que el edificio en Surfside es “inestable” y “endeble estructuralmente” por lo que la demolición es lo más prudente.

La búsqueda de los desaparecidos está suspendida hasta la demolición.

Comparte esta noticia: