Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Internacional
  • /
  • El conservador Guillermo Lasso es el nuevo presidente de Ecuador
Internacional

El conservador Guillermo Lasso es el nuevo presidente de Ecuador

Cuando con el 97,79 % de las actas escrutadas obtuvo el 52,50 % de los votos

  • 12-Abril-2021 8:57
  • Lectura:
PresidenteEcuador
PresidenteEcuador. Fotografía de: Unión Radio

El candidato presidencial de la alianza conservadora CREO-PSC, Guillermo Lasso, ganó las elecciones celebradas este domingo en Ecuador, cuando con el 97,79 % de las actas escrutadas obtuvo el 52,50 % de los votos, cinco puntos por encima de su rival correísta Andrés Arauz.

 

«Los ecuatorianos han optado por un nuevo rumbo, muy diferente al de los últimos 14 años en el Ecuador», manifestó desde el palacio de convenciones en Guayaquil, en sus primeras declaraciones tras el más que probable triunfo electoral pues la diferencia parece inexpugnable.

 

Arropado por su esposa, María Lourdes, el vicepresidente electo Alfredo Borrero, y el líder del Partido Socialcristiano y exalcalde guayaquileño Jaime Nebot, Lasso aseguró que los ecuatorianos, «han expresado con su voto la necesidad de cambio y los deseos de mejores días para todos».

 

Andrés Arauz, aspirante de la alianza izquierdista Unión Por la Esperanza (UNES) y heredero político del expresidente Rafael Correa (2007-2017), obtuvo el 47,50 %, según datos oficiales, y reconoció su derrota diciendo que se trata de un «traspié político» pero no una derrota».

Redacción: Unión Radio.

Comparte esta noticia: