Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Internacional
  • /
  • EEUU extendió la suspensión de cruceros debido a la pandemia
Internacional

EEUU extendió la suspensión de cruceros debido a la pandemia

Informaron los Centros de Control y Prevención de Enfermedades

  • 17-Julio-2020 12:41
  • Lectura:
Cruceros
Cruceros. /Fotografía: Unión Radio

Estados Unidos amplió hasta el próximo 30 de septiembre la suspensión de las operaciones de cruceros desde puertos del país, debido a la pandemia, informaron los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC, en inglés).

La restricción de los cruceros, que tienen paralizadas sus operaciones desde marzo pasado debido al nuevo coronavirus, vencía el próximo 24 de julio, pero fue ampliada por segunda vez ante la explosión de casos en el país.

En Florida, la crisis sanitaria superó ya los 315.000 casos confirmados desde marzo pasado, la mayoría en el sureste de Florida, donde están puertos importantes como los de Miami y Everglades.

La semana pasada, las navieras Norwegian y Royal Caribbean anunciaron la creación de un panel de expertos sanitarios que trabaja en el plan de reapertura que presentarán a las autoridades de salud de Estados Unidos con miras a la reanudación de los cruceros.

En junio pasado, la Asociación Internacional de Líneas de Cruceros (CLIA) anunció que sus empresas asociadas dedicadas a los viajes oceánicos acordaron voluntariamente extender la suspensión de sus operaciones.

Detalló que las pérdidas podrían aumentar a 51.000 millones de dólares y 343.000 empleos (173.000 directos) en Estados Unidos si la prohibición se mantiene vigente un año.

 

EFE

 

Comparte esta noticia: