Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Internacional
  • /
  • Detectan en varias regiones de Perú brote de influenza H1N1
Internacional

Detectan en varias regiones de Perú brote de influenza H1N1

  • 4-Mayo-2023 8:31
  • Lectura:
H1N1 Perú
H1N1 Perú. Fotografía de cortesía
Cuando el mundo sigue luchando con la pandemia del Covid-19 una nueva cepa de la influenza H1N1 preocupa a las autoridades sanitarias de Perú, principalmente en Lima Metropolitana.

El director del Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades (CDC Perú), César Munayco, dijo: "Tenemos un brote de H1N1 a nivel de Lima Metropolitana. Tenemos también a Tacna, Tumbes, Loreto, pero se está afectando a niños menores, por eso es importante la vacunación y las medidas preventivas que ya conocemos".

El funcionario del Ministerio de Salud (Minsa) remarcó que los menores de edad han sido el grupo más afectado por este nuevo brote y pidió a los padres que no los envíen a las escuelas si presentan síntomas respiratorios, para evitar la propagación del brote.

Munayco detalló que se debe prestar especial atención a síntomas como el malestar general, tos, somnolencia y respiración agitada.

El epidemiólogo dijo que este brote es parte de un fenómeno sanitario que se está presentando a partir de la reaparición de algunas enfermedades desde el fin de las medidas sanitarias tomadas para enfrentar a la pandemia de la covid-19.

Información de El Universal
Comparte esta noticia: