Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Internacional
  • /
  • Cientos de cubanos protestan en Cuba por crisis económica y sanitaria
Internacional

Cientos de cubanos protestan en Cuba por crisis económica y sanitaria

Escasez de alimentos, medicinas y productos básicos

  • 12-Julio-2021 12:14
  • Lectura:
.-800 Noticias

Los Cubanos salieron este domingo a la calle para manifestar en varias  localidades de Cuba, como San Antonio de Los Baños, Güira de Melena y Alquízar en la provincia occidental de Artemisa, Palma Soriano en Santiago de Cuba y algunos barrios de La Habana.

Las protestas tienen lugar en medio de una crisis económica y sanitaria en Cuba, donde existe escasez de alimentos, medicinas y  productos básicos.

En San Antonio hubo fuerte presencia policial y los manifestantes expresaron que se registraron actos de violencia. Además pidieron que las autoridades restablezcan el servicio de internet en La Habana, que se encuentra cortado.

Por su parte, el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, instó a sus partidarios a salir a las calles como respuesta a las protestas pacíficas espontáneas surgidas este domingo contra su Gobierno en diferentes puntos del país.

El mandatario cubano señaló que estos hechos son parte de la “provocación sistemática que promueve la contrarrevolución”, al tiempo que indicó que «todos los revolucionarios del país deben salir a la calle a enfrentar estas provocaciones”.

Díaz-Canel recordó que el bloqueo económico impuesto por Estados Unidos hace más de 60 años ha provocado desabastecimiento y sufrimiento para los cubanos.

Indicó que este bloqueo «explica los antecedentes que llevan al país a la situación de desabastecimiento y limitaciones en el combustiblen y dificultades para obtener medicamentos dada las variantes del COVID 19, más contagiosas.

Información de EFE

Comparte esta noticia: