Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Internacional
  • /
  • China vuelve a pedir diálogo a EEUU frente a toma de posesión de Biden
Internacional

China vuelve a pedir diálogo a EEUU frente a toma de posesión de Biden

Wang Yi propuso que elaboren listas para resolver las disputas

  • 7-Diciembre-2020 12:39
  • Lectura:
Ministro de Asuntos Exteriores de China, Wang Yi,
Ministro de Asuntos Exteriores de China, Wang Yi,. / Fotografía de: Cortesía

El ministro de Asuntos Exteriores de China, Wang Yi, volvió a pedir diálogo a Estados Unidos en aras de descongelar las maltrechas relaciones entre ambas potencias en vísperas de la toma de posesión del presidente electo, Joe Biden, prevista para el 20 de enero próximo.

Wang propuso este lunes, en una conferencia del Consejo de Negocios China-EE. UU., que los dos países elaboren listas para resolver las disputas que mantienen, informó la cancillería a través de un comunicado publicado en su página web.

En julio de este año, Wang se mostró partidario de limar asperezas en plena disputa comercial y diplomática con el país norteamericano.

Wang indicó hoy que «China mantiene siempre abierta la puerta para el diálogo», en velada alusión a la toma de posesión de Biden, y recalcó que es Estados Unidos quien debe «volver a la objetividad y la racionalidad».

Sin embargo queda por ver cómo gestionará la nueva administración de Biden la guerra comercial que el presidente saliente, Donald Trump, comenzó en marzo 2018.

 

EFE

Comparte esta noticia: